imagen

Preparación Exámen IELTS Madrid

Explicación del IELTS

¿Qué es el IELTS?

El International English Language Testing System (IELTS) es el examen de lengua inglesa de alto nivel más conocido en todo el mundo para educación superior, ocupación y migración laboral. Más de 2 millones de personas realizan la prueba de IELTS cada año en más de 1000 centros.

¿Por qué realizar el IELTS?

IELTS evalúa todas las competencias en inglés (comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral) y refleja los usos del inglés en la vida real. La prueba está diseñada para evaluar las competencias lingüísticas de personas que quieren trabajar o estudiar en países donde el inglés es la primera lengua de comunicación.

Las dos versiones del IELTS

Existen dos versiones del examen IELTS; el motivo por el que realices la prueba de IELTS determinará la versión en que te examines:
La versión Academic es principalmente para personas que quieren cursar estudios universitarios de pregrado o posgrado o que quieren solicitar el ingreso en una organización profesional.
La versión General Training mide la competencia en un contexto práctico y cotidiano, y se pide a menudo para obtener el visado cuando se quiere emigrar a un país de habla inglesa, inscribirse en un programa de formación por debajo del nivel de grado o adquirir experiencia profesional.
Si deseas solicitar el alta en una organización, es muy importante que les consultes con antelación para asegurarte de que realizas la prueba de IELTS correcta.

Reconocimiento del IELTS

IELTS es aceptado por más de 9.000 organizaciones, incluyendo instituciones educativas, empleadores, autoridades de inmigración y organismos profesionales, en más de 145 países de todo el mundo.
IELTS es la prueba de inglés preferida para estudiantes que desean estudiar en el Reino Unido, los Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

¿Cuál es el formato del examen IELTS y cuánto tiempo dura?

El IELTS tiene cuatro partes:
Comprensión oral (30 minutos)
Comprensión escrita (60 minutos)
Expresión escrita (60 minutos)
Expresión oral (11 – 14 minutos)
Por tanto, el examen dura un total de 2 horas y 44 minutos.
Los exámenes de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita se realizan el mismo día, sin pausas.

HORARIOS

Contacta con nosotros

That´s fun. C/ Gaztambide, 61, 1º - 4, 28015 Madrid
Tlf: 911273204 - 911035800(Leganes)

x
imagen-thatsfun WhatsApp
HORARIOS
imagen-thatsfun