imagen

Examen FIRST Certificate Madrid

Explicación del FIRST

¿Qué es el FIRST?

El título FIRST expedido por Cambridge acredita el conocimiento del inglés en grado intermedio-alto. Cientos de personas pasan por este examen años tras año, pues es la prueba de Cambridge que ocupa el tercer escalón en cuanto a niveles de inglés.

Dentro de dicha nivelación, los alumnos deben demostrar un empleo del idioma de forma cómoda si tratan con personas de países anglosajones.

Al igual que otras pruebas de Cambridge, First Certificate in English incluye las habilidades primordiales de una lengua: comprensión lectora, escritura, entendimiento auditivo y conversación. Asimismo se fortalecerá el conocimiento de formas gramaticales y de léxico, así como la destreza del alumno de desenvolverse en circunstancias normales.

Numerosas empresas de todo el mundo consideran este título como necesario a la hora de llevar a cabo un proceso de selección para entrar a formar parte de la plantilla.

Preparación del FIRST

Examen FIRST Certificate Madrid: ¿Cómo son?

En un examen FIRST Certificate, tendrás que desenvolverte en los siguientes ámbitos y situaciones:

  • Entender textos de una extensa pluralidad de fuentes.
  • Utilizar el idioma inglés para tomar notas mientras que alguien habla en ese idioma.
  • Charlar con otras personas sobre una extensa pluralidad de aspectos.
  • Entender a quienes charlan en inglés en programas de radio o bien TV.
  • Entender las ideas primordiales de textos complejos.
  • Sostener una charla sobre una extensa gama de temas, expresando creencias y presentando razonamientos.
  • Escribir clara y detalladamente, expresando creencias y explicando los beneficios y desventajas con diversos puntos de vista.

Ejercicios del examen FIRST

Los aspirantes que deseen preparar el FIRST deberán examinarse de cuatro disciplinas: comprensión lectora y empleo del idioma, escritura, entendimiento auditivo, y conversación.
  • 1ª Parte Comprensión lectora (Duración: 75 minutos) Esta disciplina cuenta con siete partes. Las cuatro partes del inicio del examen constan de un grupo de actividades que valorarán su habilidad para identificar y emplear las construcciones de gramática y léxico. Las tres partes del final del examen consisten en una serie de escritos acompañados de las pertinentes actividades de entendimiento. La intención es que los aspirantes logren comprender los puntos primordiales de los escritos, reconocer construcciones y sacar las ideas importantes. Esta disciplina conlleva el 40% respecto del total de la nota.


  • 2ª Parte Expresión escrita (Duración: 80 minutos) Los aspirantes tendrán que escribir dos textos de entre 140 y 190 palabras por texto. Los textos son un ensayo y un texto escogido por el aspirante. El primer texto consiste en un ensayo, mientras que el otro texto lo elegirá el aspirante. Esta disciplina corresponde al 20% del total del examen.


  • 3ª Parte Entendimiento auditivo (Duración: 40 minutos aproximadamente) Los aspirantes tendrán que prestar atención a audios de escritos, conversaciones y soliloquios cortos. Se tendrá en cuenta en esta parte el entendimiento de las partes primordiales del contenido de los diferentes audios. Respecto de la nota final, esta disciplina suma el 20%.


  • 4ª Parte Conversación (Duración: 14 minutos aproximadamente) Dos preparadores de Cambridge medirán de dos en dos a los asistentes. La prueba se divide en cuatro ejercicios. Se examinará de forma individual durante las dos primeras partes de esta disciplina, mientras que las dos últimas será por parejas. A esta parte de la prueba le corresponde el 20% del total del examen.
Las pruebas oficiales de FIRST están disponibles todos los meses del año, en los organismos concertados por la institución de Cambridge. Desde That´s Fun te ayudamos a preparar tu examen FIRST en Madrid.

HORARIOS

Contacta con nosotros

That´s fun. Calle Gaztambide, 61, 28015 Madrid
Teléfono: 91 127 32 04

x
imagen-thatsfun WhatsApp
HORARIOS
imagen-thatsfun

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com