Hace unos cien años, María Montessori diseña un programa educativo que cambiaría el mundo. Siguiendo el desarrollo del niño, pudo observar que se si le proporcionan los ambientes, materiales y guías adecuadas el potencial del niño llega a completarse.
Siguiendo esta idea, María Montessori diseña su propia guía y materiales que serán luego reconocidos por su apellido.
En una escuela Montessori se puede observar al niño trabajar de forma autónoma eligiendo los materiales que ellos mismos usarán para trabajar en su propio aprendizaje. Los materiales en la escuela Montessori están divididos en cinco tipos (vida práctica, sensoriales, lenguaje, matemáticos, y culturales). Cada uno de los materiales está diseñado específicamente para trabajar las necesidades e intereses del niño de esa edad.
Aprende inglés con el método Montessori
A pesar de que la metodología Montessori no fuese diseñada teniendo en cuenta el aprendizaje de la lengua extranjera, pudo desarrollar el área de lenguaje con sus materiales específicos por la cual los niños aprenden las letras, la lectura y escritura, la expresión; es decir la lengua en su conjunto.
En su creación, el material del área del lenguaje fue creado en italiano, puesto que María Montessori procedía de Italia. Sin embargo al ir obteniendo fama fue adaptándose a otros idiomas.
La opción que da la escuela Montessori a la hora de aprender un nuevo idioma es la de aprender mediante los materiales Montessori diseñados para el lenguaje que quiere ser aprendido. Estos materiales van desde lo más sencillo hasta lo más complejo.
Otra opción que se da es también la de aprender usando libros de texto a la vez que siguiendo el aprendizaje y los intereses del niño para así motivarle más en la enseñanza de una nueva lengua.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.