Hay situaciones en la vida que causan mucho estrés y nervios cuando nos tenemos que enfrentar a ellas, tener que hacer un examen oficial de inglés es una de ellas. Nos entran inseguridades y quebraderos de cabeza que hacen más difícil nuestro día a día, especialmente si no estamos acostumbrados a hablar el idioma con fluidez. Sin embargo, hay técnicas y consejos que pueden ayudarte a enfrentar el examen con confianza y seguridad.

En primer lugar, es importante que te prepares con anticipación. Asegúrate de organizar bien tu tiempo para estudiar y repasar las partes que se incluirán en el examen. No te precipites presentándote a un examen sin la suficiente preparación. Para ello, puedes utilizar recursos como libros de texto, guías de estudio y cursos para reforzar tus conocimientos y practicar las habilidades que necesitas mejorar.

Además, es importante que conozcas el formato del examen y las instrucciones con anticipación. Averigua cuánto tiempo tendrás para completar cada sección del examen, cuántas preguntas incluirá cada parte y  si hay apartados que tengan un valor superior que otros o la nota mínima que se requiere para aprobar.

Una vez que estés preparado para el examen, es importante que te centres en tu estado emocional. Aprender técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga puede ayudarte a reducir los niveles de ansiedad y estrés antes del examen. Además, es importante que mantengas una actitud positiva y te centres en tus fortalezas en lugar de tus debilidades. Visualiza el éxito y recuerda que puedes conseguirlo.

Durante el examen, es importante que leas las instrucciones cuidadosamente y que te tomes el tiempo necesario para comprender las preguntas. Trata de responder primero a las preguntas que te resulten más fáciles y tengas más claras, para no quedarte estancado y poder perder algunos minutos, podrás regresar a ellas después.

Es importante que confíes en ti y te planifiques con antelación para poder sentir una mayor seguridad y reducir los nervios. GOOD LUCK!

¡MATRÍCULA ABIERTA PARA NIÑOS Y ADULTOS¡

¡Últimas plazas!