Niveles de Inglés Oficiales y Equivalencias en el Marco Europeo

Señalar que no los hay ni mejores ni peores, ni fáciles ni difíciles. Solo son diferentes formas de garantizar tus conocimientos de inglés. Cada uno de ellos te habilitará para temas y oportunidades diferentes y antes tendrías que asegurarte que certificado te solicitan en cada corporación u organismo. Los examenes de Cambridge son admitidos en Europa y en paises del Common Wealth, sin embargo el TOEIC, TOEFL y el IELTS son prácticamente admitidos de forma internacional. A continuación te mostramos una tabla de los distintos niveles de ingles oficiales dentro del marco europeo y sus correspondientes equivalencias.

Niveles principales

Bloque A: Usuario básico

    - Nivel A1: Beginner
    - Nivel A2: Elementary

Bloque B: Usuario independiente

    - Nivel A1: Beginner
    - Nivel A2: Elementary

Bloque A: Usuario básico

    - Nivel B1: Intermediate
    - Nivel B2: Upper Intermediate

Bloque C: Usuario competente

    - Nivel C1: Advanced
    - Nivel C2: Proficiency
niveles ingles
niveles ingles

Características de los niveles

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A1

Nivel de inglés oficial que sirve como introducción a un idioma. Es una forma de administrar confianza a quien desea aprender una lengua desde cero, aportándole una base mínima para tomar impulso de cara a nuevos niveles con mayor dificultad. Certifica que la persona es capaz de hacer llegar ideas fáciles en ese idioma, elaborar cuestiones básicas y, comunicarse con lo esencial.

Capacita para entender y emplear expresiones rutinarias o usuales así como oraciones fáciles, destinadas a dar respuestas inmediatas. La persona puede presentarse formalmente a otros, solicitar y entregar información personal básica sobre sus posesiones, su domicilio y las personas que conoce.
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A2

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender oraciones y expresiones de uso común o relacionadas con áreas de experiencia, que para la persona le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etcétera).

Como en el nivel de inglés oficial precedente, la calificación final se rechazará o se aceptará por apto/no apto. No obstante, la prueba, como es lógico tiene mayor dificultad diferenciándose en éste caso, una parte oral de una escrita. Las dos pruebas procuran validar las habilidades de la persona que opta a dicho nivel. Se miden las habilidades de lectura y escritura, con una prueba de redacción y otra de comprensión lectora; seguidamente, se miden las habilidades orales. Hay que superar los diferentes conjuntos de pruebas para poder superar el examen y optar a este nivel.
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B1

Aquí hablaríamos de un examen más complejo que constará de 4 partes: entendimiento lector y escrito (los dos pertenecientes al conjunto 1) y entendimiento auditivo e interacción oral (los dos incluídos en el conjunto dos). Con este diploma lo que se acredita es que la persona que lo supera es válida y apta para entender los puntos primordiales de textos claros y en lengua estándar.

También permite saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir a lo largo de un viaje por zonas donde se usa la lengua.
La persona va a ser capaz de redactar textos parcialmente fáciles, siempre y cuando estos sean sobre temas que le resulten familiares. Podrá describir experiencias, sucesos, deseos y aspiraciones e incluso justificarse sus propias ideas.
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B2

Con a este nivel se adquiere la fluidez suficiente para comunicarse con nativos sin mostrar ningún género de complejidad y con la finalidad de que la charla se desarrolle con normalidad. Además de esto, la persona que adquiere este nivel estará habilitada con perfección para desarrollar textos detallados sobre temas muy distintos, del mismo modo podrá defender diferentes puntos de vista sobre temas que puedan ser más generales.

Podrá comprender textos complejos aún cuando sean de un nivel más técnico. Se trata de una prueba que, si bien está estructurada de modo similar a las precedentes, precisa de unos tiempos mucho mayores: solo la prueba de entendimiento lectora tiene una duración de ochenta minutos.
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C1

La superación con éxito de éste nivel significa que el avance en el aprendizaje del idioma por parte del estudiante, prácticamente se ha completado y lo ha hecho de manera exitosa. El estudiante es capaz de entender una extensa pluralidad de textos extensos y con determinado nivel de demanda, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe comunicarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esmero para localizar la expresión adecuada; cuando puede hacer un empleo flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Para finalizar, cuando es capaz de generar textos claros y bien detallados sobre temas de determinada dificultad, mostrando un empleo adecuado de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. De nuevo se trata de una prueba en cuatro fases que engloban desde el entendimiento escrito y lector hasta la parte auditiva y oral.
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C2

El sexto de los seis niveles habilita y valida el haber logrado la maestría en el manejo de un idioma. La persona ha adquirido la competencia lingüística suficiente para amoldarse a cualquier situación con total eficiencia y de manera perfectamente espontánea sin enseñar ningún género de inconvenientes. Sus intervenciones poseen un grado alto de naturalidad y fluidez.

En éste caso la prueba consistirá de 3 partes: la primera une la compresión auditiva y lectora en un mismo bloque; la segunda prueba integra las 2 habilidades precedentes con la interacción y expresión escritas (sin duda es la más larga con una duración de ciento cincuenta minutos), y la tercera prueba tratará de medir el nivel de entendimiento lector junto con la expresión y la interacción oral.

Características de los niveles

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Nivel de inglés oficial que sirve como introducción a un idioma. Es una forma de administrar confianza a quien desea aprender una lengua desde cero, aportándole una base mínima para tomar impulso de cara a nuevos niveles con mayor dificultad. Certifica que la persona es capaz de hacer llegar ideas fáciles en ese idioma, elaborar cuestiones básicas y, comunicarse con lo esencial.

Capacita para entender y emplear expresiones rutinarias o usuales así como oraciones fáciles, destinadas a dar respuestas inmediatas. La persona puede presentarse formalmente a otros, solicitar y entregar información personal básica sobre sus posesiones, su domicilio y las personas que conoce.
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Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender oraciones y expresiones de uso común o relacionadas con áreas de experiencia, que para la persona le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etcétera).

Como en el nivel de inglés oficial precedente, la calificación final se rechazará o se aceptará por apto/no apto. No obstante, la prueba, como es lógico tiene mayor dificultad diferenciándose en éste caso, una parte oral de una escrita. Las dos pruebas procuran validar las habilidades de la persona que opta a dicho nivel. Se miden las habilidades de lectura y escritura, con una prueba de redacción y otra de comprensión lectora; seguidamente, se miden las habilidades orales.
Hay que superar los diferentes conjuntos de pruebas para poder superar el examen y optar a este nivel.
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Aquí hablaríamos de un examen más complejo que constará de 4 partes: entendimiento lector y escrito (los dos pertenecientes al conjunto 1) y entendimiento auditivo e interacción oral (los dos incluídos en el conjunto dos). Con este diploma lo que se acredita es que la persona que lo supera es válida y apta para entender los puntos primordiales de textos claros y en lengua estándar.

También permite saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir a lo largo de un viaje por zonas donde se usa la lengua.
La persona va a ser capaz de redactar textos parcialmente fáciles, siempre y cuando estos sean sobre temas que le resulten familiares. Podrá describir experiencias, sucesos, deseos y aspiraciones e incluso justificarse sus propias ideas. que conoce.
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Con a este nivel se adquiere la fluidez suficiente para comunicarse con nativos sin mostrar ningún género de complejidad y con la finalidad de que la charla se desarrolle con normalidad. Además de esto, la persona que adquiere este nivel estará habilitada con perfección para desarrollar textos detallados sobre temas muy distintos, del mismo modo podrá defender diferentes puntos de vista sobre temas que puedan ser más generales.

Podrá comprender textos complejos aún cuando sean de un nivel más técnico.
Se trata de una prueba que, si bien está estructurada de modo similar a las precedentes, precisa de unos tiempos mucho mayores: solo la prueba de entendimiento lectora tiene una duración de ochenta minutos.
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La superación con éxito de éste nivel significa que el avance en el aprendizaje del idioma por parte del estudiante, prácticamente se ha completado y lo ha hecho de manera exitosa. El estudiante es capaz de entender una extensa pluralidad de textos extensos y con determinado nivel de demanda, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe comunicarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esmero para localizar la expresión adecuada; cuando puede hacer un empleo flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Para finalizar, cuando es capaz de generar textos claros y bien detallados sobre temas de determinada dificultad, mostrando un empleo adecuado de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. De nuevo se trata de una prueba en cuatro fases que engloban desde el entendimiento escrito y lector hasta la parte auditiva y oral.
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El sexto de los seis niveles habilita y valida el haber logrado la maestría en el manejo de un idioma. La persona ha adquirido la competencia lingüística suficiente para amoldarse a cualquier situación con total eficiencia y de manera perfectamente espontánea sin enseñar ningún género de inconvenientes. Sus intervenciones poseen un grado alto de naturalidad y fluidez.

En éste caso la prueba consistirá de 3 partes: la primera une la compresión auditiva y lectora en un mismo bloque; la segunda prueba integra las 2 habilidades precedentes con la interacción y expresión escritas (sin duda es la más larga con una duración de ciento cincuenta minutos), y la tercera prueba tratará de medir el nivel de entendimiento lector junto con la expresión y la interacción oral.

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