imagen

Preparación Exámen PET Madrid

Explicación del PET

¿Qué es el PET?

Los examenes PET o Preliminary English Test (PET) es el título de inglés general de ESOL de Cambridge que certifica el nivel intermedio (B1) en utilización de inglés. El certificado Preliminary English Test valida la capacidad para utilizar las herramientas lingüísticas en el día a día, ya sea en el estudio, el trabajo o viajando.

¿Por qué realizar el PET?

Esta prueba certifica que puedes expresar comentarios y gustos en conversaciones, que entiendes cualquier instrucción o advertencia tanto hablada como escrita y que puedes escribir una carta o escribir apuntes sobre un encuentro o charla.

¿Quién certifica el PET en España?

El Certificado PET o examen Preliminary está gestionado por Cambridge ESOL, institución que tramita los examenes oficiales de la Universidad de Cambridge. La organización Cambridge English cuenta con sedes en todo el mundo y en España tienen centros examinadores en algunas Comunidades Autónomas como es el caso de Madrid.

¿Dónde se evalúa el PET?

Los certificados PET se evalúan en algunas Comunidades Autónomas de nuestro país. En concreto, en Madrid existen distintos centros repartidos por la capital donde mensualmente ofrecen la posibilidad de examinarse para el examen Preliminary.

¿Cómo se califica y evalúa el PET?

La estructura del examen PET se divide en tres partes: Comprensión y Expresión escritas (Reading and Writing), Comprensión auditiva (Listening) y Expresión oral (Speaking).

La puntuación PET en cada uno de los apartados es distinta, dando más valor a la comprensión y expresión escritas con un 50%, mientras que la comprensión auditiva y expresión oral equivale al 25% del total respectivamente.

¿Quién administra el PET?

Preliminary English Test es administrado por la organización Cambridge English. Ellos se encargan de realizar los examenes de Cambridge, establecer las fechas y organizar los centros de examen.

¿Dónde hacer el examen PET?

En That’s Fun informamos sobre fechas, trámites y centros donde poder realizar la prueba ya que somos una de las academias PET en Madrid.

Madrid capital cuenta con distintos centros e institutos donde realizar el examen. En That’s Fun te informamos de centros y fechas disponibles en Madrid para poder llevar a cabo el Preliminary English Test.

¿Quién evalúa y califica el examen PET?

Cambridge English es la organización encargada de evaluar y calificar los examenes. Ellos envían las pruebas a Cambridge para que sean corregidas de forma imparcial y profesional.

¿Cómo se evalúa el PET?

Los ejercicios PET están creados para que los candidatos demuestren su conocimiento y capacitación en las anteriores disciplinas, además de conocimientos en gramática y vocabulario.

La puntuación PET se basará en la capacidad que tiene el aspirante de:
  • Comprender una conversación cotidiana de trabajo, estudios, o hobbies
  • Saber manejarse en situaciones de comunicación
  • Comunicarse de manera sencilla sobre asuntos personales
Si el aspirante consigue demostrar todo esto en los ejercicios del examen PET, obtendrá el título de Cambridge.

¿Cuándo caduca el PET?

Los certificados PET no caducan. Sí es recomendable tener al día el nivel de inglés conseguido. La falta de uso de la lengua inglesa puede provocar que nuestro nivel descienda si no tenemos una continuidad en el aprendizaje y consolidación del idioma.

Equivalencia del PET con el marco común europeo

Las equivalencias PET se corresponden con el nivel B1 del Marco Común Europeo, conocido como Threshold level. De los títulos de inglés general de ESOL de Cambridge equivale a un nivel intermedio básico.

¿Cuál es el precio del examen PET?

El precio PET en la actualidad es 113 €, ya sea en la modalidad de papel como por ordenador.

Preparación del PET

¿Dónde estudiar el PET?

En Academia That’s Fun contamos con clases exclusivas preparatorias para que los alumnos interesados en obtener el certificado PET puedan abordar el examen con altas garantías de éxito.

Nuestros profesores nativos cuentan con una larga experiencia en la orientación, gestión y preparación del examen Preliminary.

Academia That’s Fun en Madrid capital pone a tu alcance complete PET, grammar for PET, vocabulary for PET y complete PET Cambridge PDF para la preparación y superación del examen.

Exámenes PET: ¿Cómo son?

Desde That’s Fun te ofreceremos todas las herramientas para afrontar el examen PET Madrid, facilitando desde ejemplos de examen PET, hasta técnicas para realizar la prueba con seguridad y confianza. Los examenes PET PDF para practicar son esenciales a la hora de preparar la prueba y conocerla a fondo.

Los examenes PET tienen una duración de 2 horas y 20 minutos en total y constan de tres partes: Reading and Writing, Listening y Speaking.
El examen PET actualmente consta de tres partes:


Reading and Writing

(Duración: 1 hora y 30 minutos)

La finalidad de esta parte del examen PET Cambridge es demostrar que se entienden los distintos textos planteados, a la vez que se usan las construcciones adecuadas y el vocabulario pertinente. Según se desarrollen estas habilidades, se determinarán los niveles PET.

PET reading está formado por ocho ejercicios diferentes que son: Multiple choice, Matching, True or False, Multiple Choice, Multiple-choice cloze, Sentence Transformation, Short communicative message and Continuous writing.


Listening

(Duración: 36 minutos)

Examen PET PDF mide las facultades de comprender varios cortes de audio enmarcados en distintos contextos de la vida diaria y está formado por cuatro partes diferenciadas.

  • Multiple Choice, compuesta por siete audios y para cada audio hay que elegir la respuesta correcta.
  • Multiple Choice, donde se escucha un audio más largo y se responde a seis preguntas.n
  • Gap-fill, donde se debe completar los huecos que faltan en la conversación
  • ejercicio True or False.
Speaking

(Duración: 10 – 12 minutos)

Los examenes PET Cambridge buscan ser lo más fiables posible. Por ello, PET speaking es una de las partes más determinantes. Esta prueba se realiza con otro aspirante, para exponer y contestar cuestiones en una conversación. Aquí estarán presentes dos examinadores.

PET Speaking consta de cuatro partes. La primera parte Interview, donde los aspirantes ofrecen información personal. La segunda parte es una discusión sobre las fotos que entrega el examinador. En la tercera parte, Extended turn, el aspirante describe y habla sobre una foto determinada. Y la última parte es General conversation, una conversación que se debe levar a cabo con el otro condidato sobre el tema de la tercera parte.

HORARIOS

Contacta con nosotros

That´s fun. Calle Gaztambide, 61, 28015 Madrid
Teléfono: 91 127 32 04

x
imagen-thatsfun WhatsApp
HORARIOS
imagen-thatsfun

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com

Titulo imagen 3 con efectos

logo-empresa.com